Somos Culpables 

Los candidatos a la segunda vuelta en Costa Rica, el conservador Rodrigo Chaves y el liberal José María Figueres, se arrojaron fuertes acusaciones durante el primero de cinco debates previos a los comicios del 3 de abril.

"Si ustedes votan por este señor (Chaves), lo verán salir con esposas en las manos de Casa Presidencial", expresó por su parte Figueres, del Partido Liberación Nacional (PLN), con el cual llegó a gobernar el país entre 1994 y 1998.

Figueres, quien niega esas acusaciones, es un ingeniero de 67 años, hijo del también exmandatario José Figueres Ferrer, quien abolió el ejército en 1948.

En su participación cuestionó a Chaves, sancionado por acoso sexual a dos colaboradoras dentro del Banco Mundial, en hechos ocurridos entre 2008 y 2013.

Figueres también cuestionó a su oponente por una investigación que el TSE realiza a las cuentas de su partido y sus financistas, por supuestas irregularidades.

Según una encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP-UCR) del 22 de marzo, Chaves acumula 43,3% de las preferencias, más de cinco puntos de ventaja sobre Figueres, con 38,1%.

Artículo Anterior Artículo Siguiente