Una advertencia contundente expresó hoy Óscar Izquierdo Sandí, jefe de la fracción del Partido Liberación Nacional, quien afirmó que no votará a favor de ningún presupuesto hasta que el Gobierno resuelva el conflicto con las universidades públicas.

Los rectores solicitan un 1% para el Fondo de Educación Superior, pero el gobierno argumenta que no puede aprobarlo debido al riesgo que supondría para la estabilidad fiscal.

“Para Liberación Nacional, el compromiso con la educación costarricense es de siempre, no solo con las universidades, sino con toda la educación. Llegó el momento de tomar decisiones y lejos de discursos, son acciones. Quiero anunciar que la fracción no votará ningún presupuesto hasta que se arregle la situación con la educación superior”, advirtió Izquierdo.

Las declaraciones las dio luego de la marcha realizada por sindicatos de educación y jóvenes líderes estudiantiles.

Además, en el plenario, 30 diputados de cinco partidos políticos aprobaron una moción en la que expresan su respaldo a la manifestación de las universidades públicas y varios sindicatos magisteriales contra el Gobierno.

Artículo Anterior Artículo Siguiente