La diputada del Partido Liberación Nacional, Alejandra Larios, exigió al Gobierno cumplir proyectos que prometió a provincia de Guanacaste.

Larios cuestionó “¿cómo nos fue con la ruta del arroz?, el Gobierno dijo que ganarían los productores pequeños y bajaría el precio del arroz, ¿hoy pagamos mucho menos por el arroz? ¿hoy pagamos menos que lo que pagábamos hace un año en el supermercado o la pulpería? Sabemos la respuesta: es NO”.

De igual forma agregó que “el año pasado el Poder Ejecutivo garantizó a la provincia la ejecución de Agua para Guanacaste, proyecto a que le cambió el nombre y dicen que se ha reestructurado para que cubra a la población y el agua potable llegue, pero un año y dos meses después de Gobierno, NO HAY NADA”.

“Aeropuerto Daniel Oduber: el proyecto NO es el mismo que el anunciado en enero. Ahora son reparaciones de emergencia. No hay calendario de las etapas del proyecto inicial, porque el proyecto no está concluido; no hay especificaciones, ni carteles, no hay un plazo de inicio definido”, recordó.

“Quieren trasladar recursos de la carretera Barranca-Limonal para cubrir un faltante en otro proyecto. Ante esto, solicito oponernos a esta propuesta, y que el Gobierno cumpla con las condiciones de los contratos de los empréstitos, no podemos dejar este proyecto sin recursos”, denunció.

“Guanacaste es parte fundamental de la economía del país, exigimos que se cumplan los proyectos, que se genere empleo, que no se desvíen los recursos que nos pertenecen y que se apoye al sector agricultor”, concluyó.

Fuente: El Mundo 

Artículo Anterior Artículo Siguiente