El Partido Liberación Nacional (PLN) solicitó este miércoles que su diputada Carolina Delgado Ramírez sea suspendida de participar en reuniones de la fracción legislativa y del Directorio Político Nacional.

Según informó el secretario general de la agrupación verdiblanca, Miguel Ángel Guillén Salazar, la decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo Superior Nacional y el Directorio Político Nacional del Partido Liberación Nacional, en aplicación del artículo 20 del Código de Ética y Disciplina de la agrupación.

Hemos llevado a cabo una discusión en torno a una serie de hechos y acciones de la diputada Delgado Ramírez y con base hemos tomado la decisión antes indicada. La diputada Delgado Ramírez, en reiteradas ocasiones, se ha separado de la mayoría de la Fracción en distintas votaciones, tanto en comisión como en Plenario, en proyectos de muchísima importancia, por ejemplo, la de la Ley Contra el Crimen Organizado, ley muy importante para el país porque combate al narcotráfico y a una serie de bandas que han perjudicado seriamente la estabilidad de la seguridad nacional.

Guillén afirmó que también se valoraron "algunos hechos que apuntan en el sentido de que la diputada Delgado no ha sido solidaria con sus compañeras y compañeros de Fracción y con la lealtad hacia el partido y las normas que nos rigen".

Delgado recibió elogios del presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles durante la sesión de Consejo de Gobierno del 25 de julio en Nicoya, al ser la única diputada de ese partido que asistió al evento del Ejecutivo.

La solicitud hecha por el Directorio Político y por el Comité Ejecutivo Superior del PLN deberá ser valorada ahora por el Tribunal de Ética y Disciplina del partido.

Minutos más tarde, la diputada Delgado afirmó que no ha hecho absolutamente nada ilegal y que todas sus actuaciones han sido transparentes y pensando en el interés ciudadano.

Lo que estoy siendo es víctima de una persecución sin precedentes. Para quienes me conocen saben que yo no soy de amedrentarme y que por el contrario, seguiré reafirmando mis posiciones de acuerdo con mis convicciones, sean estas del agrado de algunos o no, porque siempre tomaré las decisiones para el bienestar del mayor número.

La legisladora agregó que a diferencia de otras personas que han optado por alejarse del PLN, ella seguirá "dando la lucha por mantener los valores socialdemócratas que tanto requiere Costa Rica para un desarrollo económico y social justo e inclusivo. El día que deje de ser liberacionista será una decisión única y absolutamente mía, y no depende de nadie más". 

Fuente: Delfino

Artículo Anterior Artículo Siguiente