El Partido Liberación Nacional (PLN) escogerá a sus candidatos para el puesto de alcalde a partir de este fin de semana.

En esta ocasión, los verdiblancos reservaron la mitad de los cargos para mujeres y así cumplir con la paridad horizontal y vertical que demanda el Tribunal Supremo de Elecciones. La escogencia de todos los puestos finalizará dentro de una semana.

Para el puesto de alcalde de San José, el PLN se inclinaría por Mario Vargas Serrano. Hasta este momento, sería el único postulante conocido. Se trata de un dirigente comunal con una larga carrera en la municipalidad, pero que es un desconocido para la mayoría de la población.

El funcionario está ligado al PLN en la Municipalidad de San José desde 1988, por lo que es una persona muy cercana al actual alcalde Johnny Araya, quien deberá dejar el cargo en mayo del otro año.

Vargas es licenciado en Derecho en la Universidad Panamericana. Es abogado y notario, Magíster en Administración Pública. Además, obtuvo un diplomado en la Universidad Carlos III–Madrid, España, como Experto en Dirección y Gestión Pública Local- UIM.

En la Municipalidad de San José ha fungido como segundo vicealcalde en el periodo 2016-2020, gerente de gestión municipal, alcalde interino, coordinador del comité de informática, coordinador de becas y abogado de la dirección de asuntos legales.

"Desde mi perspectiva, que he compartido con el Directorio Político y el Comité Ejecutivo, la meta es obtener 50 alcaldías. Sé que es un objetivo bastante ambicioso, pero debemos considerar que el PLN es el partido con mayor arraigo comunal y con una extensa dirigencia comunal en todo el país. Hemos trabajado durante años para fortalecer nuestras bases. Contamos con una ventaja territorial muy positiva que debemos aprovechar. En la actualidad, el PLN lidera 42 municipalidades, lo que representa el 52% del total general", dijo Ricardo Sancho, presidente del partido.

Fuente: La República

Artículo Anterior Artículo Siguiente