La agenda ambiental es nula, no es prioritaria y ni siquiera importa, de acuerdo con Ricardo Sancho, presidente del Partido Liberación Nacional.

Se trata de un enorme error porque el desempeño ambiental ha sido clave en el desarrollo económico en las últimas tres décadas para Costa Rica, agrega el político, quien demanda mayor claridad al gobierno de Rodrigo Chaves.

¿Por qué cuestiona el desempeño ambiental del Gobierno?

A 14 meses de la administración Chaves, Costa Rica ha experimentado una involución en las políticas de desarrollo sostenible y en general en su desempeño ambiental.

No hay seguimiento de la trayectoria costarricense en las convenciones de Cambio Climático y Biodiversidad, ni tampoco una acción en los compromisos nacionales determinados producto de los Acuerdos de París.

La agenda ambiental es nula, no es prioritaria y ni siquiera importa.

Se trata de un enorme error porque el desempeño ambiental ha sido clave en el desarrollo económico en las últimas tres décadas.

En resumen, hay un retroceso lamentable de las políticas ambientales y de la acción institucional la cual más bien se pretende debilitar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente