En entrevista con EL MUNDO, Valladares señaló que “uno ve que día con día hay un retroceso significativo, empecemos con los índices, tenemos un índice de progreso social estamos en el puesto 77, los índices de desarrollo, los índices de gestión municipal en el puesto 40, entonces vemos la historia Turrialba siempre estuvo a la par de San Carlos y Pérez Zeledón en cómo potenciar y planes piloto”.

“¿Por qué hubo cantones que pudieron avanzar mas ampliamente y nosotros en lugar de ir para adelante vamos para atrás?”, cuestiona Valladares.

La candidata a alcaldesa recalca que en Turrialba “uno camina por los cuadrantes del centro, cada día hay más locales comerciales cerrados, menos gente transitando por la parte comercial, el sector agro abandonado, con un potencial turístico increíble, ¿por qué si San Carlos tiene un volcán Turrialba también, la Fortuna es super próspera y nosotros no”.“Hoy tenemos nuestro distintivo el queso Turrialba, pero cuántos han podido acceder a la denominación de origen porque es un costo muy alto para un productor”, sostuvo.

Valladares enfatizó que “las municipalidades nunca van a tener el recurso suficiente, pero es un tema de aprender a gestionar”.

“Nosotros como cantón no hemos crecido en las rutas de recolección de basura, siguen siendo las mismas, hay recursos que aún no los alcanza el tema de la recolección de los residuos, tenemos el eterno problema de la gestión de residuos y un botadero a cielo abierto, seguimos teniendo problemas con el acueducto, pareciera que nos quedamos congelados en el tiempo”, criticó Valladares.




Artículo Anterior Artículo Siguiente