La diputada Rosaura Méndez, del Partido Liberación Nacional (PLN), participó en una celebración oficial organizada por la embajada de Rusia en Costa Rica.

La presencia de la legisladora, junto con el también congresista Pablo Sibaja, de Nueva República, se aprecia en una fotografía que subió en su estado de WhatsApp.

En la imagen se lee: “Celebración del 78 aniversario del Día de la Victoria”.

La congresista, quien formaba parte de una comitiva de diputados costarricenses que tenían planeado viajar a Moscú durante una semana, fue consultada por este medio. Sin embargo, no pudo precisar la fecha y los detalles de la actividad.

Comentó que estudió en ese país, habla ruso, ha participado en varias actividades relacionadas y tiene cercanía con personas egresadas.

No obstante, luego prefirió no referirse más al tema y argumentó que la bancada legislativa del PLN ya acordó rechazar la invitación hecha por la Duma Estatal Rusa a un grupo de congresistas para que participaran en la Conferencia Internacional Rusia-América Latina, entre el 28 de setiembre y el 2 de octubre, en Moscú.

Además de Méndez, sus compañeras de bancada, Kattia Rivera y Alejandra Larios, tenían planeado viajar a Rusia.

Los congresistas Kattia Cambronero, del Partido Liberal Progresista (PLP), Alejandro Pacheco, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), y David Segura, de Nueva República, también declinaron de asistir a la conferencia internacional que se realizará en Moscú.

La conmemoración del 78 Aniversario del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, que organizó la misión diplomática rusa en Costa Rica, se llevó a cabo el pasado 7 de mayo en el Parque Morazán, en San José.

En la marcha del Regimiento Inmortal, los participantes recuerdan a los familiares caídos en la Gran Guerra Patria (1941-1945) y el Día de la Victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.

Fuente: CR Hoy

Artículo Anterior Artículo Siguiente