El secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Miguel Guillén, reaccionó ante la noticia de que nueve diputados del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), darán la adhesión a la nueva agrupación política, Aquí Costa Rica Manda, para las elecciones municipales.

“El anuncio de un nuevo partido cercano al gobierno debilita la democracia”, afirmó Guillén.

El nuevo partido es apoyado por los legisladores del PPSD, debido a que alegan que dentro de su propia agrupación no se sienten representados, ya que se hacían nombramientos con base en favoritismos. Además, alegaron que no hubo una apertura para la creación de un proyecto político de cara al periodo electoral municipal.

La presidenta y diputada del PPSD, Luz Mary Alpízar, criticó el cambio de bandera política por parte de sus compañeros y afirmó que el proyecto político del PPSD para las elecciones municipales, reúne a representantes seleccionados por las distintas comunidades y no por las cabezas del partido.

El PLN, por su parte, considera que Aquí Costa Rica Manda, es un nuevo partido taxi, el cual está basado en “personalismos” y no es un proyecto de desarrollo para el país.

Agregó que temen que el país se encamine hacia una polarización política en la que el PLN sería la opción para defender la institucionalidad democrática costarricense.

“Por un lado tenemos a demócratas convencidos y del otro a quien simpatizan con poses autoritarias e improvisan en cargos de Gobierno y en las municipales. La visión costarricense histórica de un centro político equilibrado, que promueve valores de concordia, de solidaridad, de unión nacional, se comienza cada vez más a desdibujar.” Aseveró el secretario general. 

Fuente: Teletica

Artículo Anterior Artículo Siguiente