El Instituto de Capacitación Rodrigo Facio y la Comisión de Municipales del PLN, reunieron este sábado a más de 250 nuevos precandidatos electos en las Asambleas cantonales de 76 cantones del país.

La jornada de capacitación y formación ideológica y programática se dirigió a las precandidaturas de alcaldias, vicealcaldias y equipos de comunicación politica, finanzas, así como apoyo logístico, para preparar las propuestas de gobierno local basadas en los objetivos de desarrollo sostenible, entre otros temas de vital relevancia para el proceso electoral que se avecina.

El Instituto de Capacitación Rodrigo Facio (ICARF) fue el encargado de liderar este proceso que incluyó la participación de expertos en diversos campos, quienes compartieron conocimiento en áreas fundamentales como son la comunicación, el adecuado uso y manejo de redes sociales, la organización política moderna y entre otros.

Este es el primero de un ciclo de capacitaciones que el ICARF realizará previo a la campaña municipal, las próximas capacitaciones se realizarán en Guanacaste, Puntarenas y Limón.

Liberación Nacional ha confirmado la participación de más de 6200 personas en puestos de elección popular para estas elecciones municipales, de las cuales más de 1900 son jóvenes, 3000 son mujeres y cerca de 3000 personas participan por primera vez.

El presidente del PLN, Ricardo Sancho comentó; Sin capacitación no hay futuro y el ICARF es la luz larga que asegura el estudio y las propuestas para un país con justicia social, desarrollo sostenible y reactivación económica.

Fuente: CR24

Artículo Anterior Artículo Siguiente