El Tribunal de Ética y Disciplina de Liberación Nacional suspendió a la diputada Carolina Delgado de su militancia partidaria por un periodo de ocho meses.

Esto a raíz de que se le abrió una investigación porque la legisladora se subió al podio el 25 de julio junto con el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

En la celebración de los 199 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, Chaves indicó que “esta señora es la única diputada liberacionista de los 19, que se honró tomarse el tiempo para venir a darle respeto a ustedes”.

Delgado participó en la sesión del Consejo de Gobierno ampliado porque se firmó el reglamento de zonas urbanas litorales, que fue un proyecto que presentó la primera vez que fue diputada, que había sido aprobado hace 9 años pero carecía de reglamento.

Según el jefe de fracción liberacionista, Óscar Izquierdo, la legisladora no podrá participar en las reuniones semanales de la bancada.

Por su parte, el presidente del PLN, Ricardo Sancho, había señalado que perdieron la confianza en Delgado, debido a estas acciones.

Fuente: El Mundo 

Artículo Anterior Artículo Siguiente