La Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional no ratificó la candidatura de Humberto Soto a la Alcaldía de Alajuela, para las elecciones municipales.

Los asambleístas tuvieron que votar la siguiente pregunta: Con base en la moción presentada por el Directorio Político ratifica usted la alcaldía de Humberto Soto. Eligiendo entre si ratifican y no ratifican.

En la votación la ratificación tuvo 38 votos, mientras que la no ratificación alcanzó los 44 votos.

El expresidente José María Figueres mediante una carta le informó a la Asamblea Nacional de Liberación Nacional que no ratificaría las candidaturas de personas que tienen cuestionamientos, para las elecciones municipales de 2024.

“Tenemos la responsabilidad de volver al gobierno en el 2026 para darle rumbo certero a nuestro país. Para ello debemos aprovechar la oportunidad que nos presentan las elecciones de los gobiernos municipales que se realizarán en febrero del 2024. Llevemos las mejores candidatas y los mejores candidatos a esas elecciones. Esa es nuestra responsabilidad ineludible, asambleístas”, aseguró.

El exmandatario sostiene que deben velar por la idoneidad de las personas que aspiran a posiciones “bajo nuestra bandera”, por lo que no ratificaría a varios candidatos, entre ellos a Humberto Soto, en Alajuela.

Fuente: El Mundo 

Artículo Anterior Artículo Siguiente