El candidato a alcalde del Partido Liberación Nacional por Coto Brus, Wagner Jiménez, presentó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional, contra el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), ante la escasez de agua en el cantón desde hace varios años.

Según Jiménez a lo largo del tiempo se han realizado diversas gestiones ante el AyA sin ningún resultado positivo, inclusive se logró obtener un crédito para la construcción de la cañería el cual fue aprobado por la Asamblea Legislativa, sin embargo, no ha sido ejecutado por el AyA por “negligencia”.

“Entendemos que el AyA tiene los planos construidos para ejecutar las obras de ampliación y mejoras del Acueducto de Coto Brus. Sin embargo, a la fecha no ha ejecutado ninguna etapa”, indica el recurso de amparo.

Para Jiménez la inercia del AyA para ejecutar este crédito que ya está aprobado para la ampliación y mejoras en el acueducto viola el derecho fundamental de acceso al agua potable que nos garantiza el artículo 50 de la Constitución Política para 34.000 abonados de la zona.

El candidato a la Alcaldía solicita a la Sala Constitucional que se ordene al AyA ejecutar dentro de un plazo razonable las obras de ampliación y mejora del acueducto de Coto Brus.

Asimismo, y mientras se realizan las obras citadas, pide que se resuelva el desabastecimiento que están padeciendo desde hace muchos años mediante medidas temporales.

Fuente: El Mundo

Artículo Anterior Artículo Siguiente